Categorías

¿Cuál es la mejor manera de seguir el progreso de tu juego?

Terminas un juego para un solo jugador, acumulas créditos y encuentras algo nuevo para jugar. Así es como suele ser, ¿verdad? Mientras nos sentamos en una cinta transportadora de nuevos lanzamientos constantes, a veces es tentador ir y venir de los juegos sin siquiera sentarnos a mirar las experiencias que has tenido anteriormente. De hecho, hacer un seguimiento de su historial de juego es un fenómeno notoriamente poco discutido dentro de la comunidad. El cine tiene Letterboxd, los libros tienen Goodreads, pero ¿cuál es el equivalente de los juegos?

Siempre me ha gustado hacer un seguimiento de los medios que consumo. Es una peculiaridad extraña que a veces llevo al extremo, pero hacer malabarismos con archivos de películas, programas, libros y otros medios que he consumido es algo que disfruto hacer; una oportunidad de recordar viejos favoritos y revivir la chispa más breve de los recuerdos que evocan. Es parte de la razón por la que simplemente amo los juegos para un solo jugador: no hay mucho que me emocione tanto como marcar un juego que ha estado en espera durante mucho tiempo, finalmente poder participar en la discusión al respecto. ¿Sabes lo difícil que fue evitar los spoilers de Resident Evil Village cuando todavía estaba poniéndome al día, abriéndome camino a través de la campaña de Jake en RE6? Querido lector, eran tiempos difíciles.

Pero parece que este nivel de seguimiento de juegos completados previamente no es tan omnipresente como en otras formas de medios. Es por eso que decidí investigarlo un poco más, no solo evaluando la forma (ciertamente torpe) en la que llevo un registro de mi historial de juego, sino también viendo lo que hacen otros miembros del equipo de Consejos Juegos Pro.

El método de la hoja de cálculo

Entonces, ¿cómo hago un seguimiento de los juegos que he completado? Bueno, mi método es decididamente poco atractivo, pero totalmente acorde con mi falta de destreza creativa. En lugar de usar buenos sitios web con mentalidad visual o bases de datos extensas, tiro todo en una hoja de Google concisa y espero lo mejor. Sin embargo, está en alza, porque hace unos meses todo mi historial de juegos estaba alojado en la aplicación Notas de mi teléfono.

Lo que sigue es una resma de fondo blanco y una cuadrícula mal ajustada que alberga todos los recuerdos preciados que he disfrutado. Por supuesto, tienes el título de cada juego, seguido de una vista cada vez más desordenada de la plataforma en la que lo he jugado. Los días de compatibilidad con versiones anteriores omnipresente y relanzamientos han hecho que esto sea un desastre, lo que requiere un sufijo ‘bc’ para indicar que no jugué algo en su consola nativa. ¿EA lanzó furtivamente una versión de próxima generación de Battlefield: Hardline? No, finalmente encontré la motivación para superarlo media década después de la primera compra.

A continuación hay una breve columna que detalla cuántas veces he jugado cada juego, que, debo decir, es una de mis inclusiones favoritas. A veces, reproducir un viejo favorito puede parecer como aguantar el agua, no cortar las ramas cada vez mayores del árbol de trabajo atrasado, pero anotar otra repetición se siente menos improductivo cuando puedo registrarlo en mi práctica hoja de cálculo.

Por supuesto, el principal problema es cuán visualmente poco atractivo es un bloque de texto, especialmente cuando el arte de la caja es algo tan hermoso. El gigante de registrar sus excursiones cinematográficas es, sin duda, Letterboxd, y su primer plano del cartel de una película es una de las características más atractivas. Sin duda, una hoja de cálculo alargada no tiene el mismo encanto, que es donde entran en juego algunas de las otras opciones.

Las alternativas

Podría decirse que el recurso de seguimiento de juegos de estilo Letterboxd más popular es GG, un sitio que le permite registrar sus juegos completados, escapadas actuales y la acumulación de suma importancia que siempre necesitará cortar. Todo lo que le falta a mi humilde hoja de cálculo, GG parece tener la respuesta: encantadoras cuadrículas de arte del juego, diferentes secciones según hayas terminado la historia o la hayas completado al 100%, y un archivo casi infinito de casi todos los juegos. Si realmente te preocupa llevar un registro de tus juegos, lo más probable es que hayas usado el sitio en algún momento, y aunque sea fugazmente, algunos miembros de nuestro propio personal también lo han probado. ¿Es su única desventaja, en mi humilde opinión? No puedes registrar un juego como repetido. Quiero que la gente sepa cuántas veces he jugado a Batman: Arkham City, ¡maldita sea!

También está Backlogged, una aplicación de Android que podría decirse que tiene incluso más funciones que GG. Además de los diferentes estantes y carátulas, también puede ver el tiempo promedio de finalización de cada juego, una función encabezada y dominada por HowLongToBeat, así como elegir la plataforma en la que lo jugó. ¡Esas dulces plataformas! Hay algo inmensamente satisfactorio en poder ver en qué consola jugaste un juego, por lo que hacerlo a través de Backlogged es una característica útil. El único inconveniente es que las únicas plataformas que aparecen son PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Crucemos los dedos para obtener alguna representación de PS2 en una actualización futura.

Sin embargo, probablemente descubras que la mayoría de las personas no se preocupan demasiado por seguir obsesivamente cada vez que acumulan créditos en un juego. De la misma manera que no todos van directamente a Califica tu música después de terminar ese nuevo álbum de Harry Styles, también es perfectamente razonable terminar un juego, procesarlo y seguir adelante. Para muchos con los que hablé en Consejos Juegos Pro, hay más utilidad y propósito en hacer un seguimiento de los juegos que quieres jugar, en lugar de los que vienen antes.

Ahí es donde la belleza del antiguo mercado en línea confiable resulta útil. Desde Steam hasta PlayStation Store y la resistente Nintendo eShop, todos estos lugares le brindan muchas oportunidades para formular su propia lista de deseos. Lo mejor de todo es que si ha tenido algo persistente en su lista por un tiempo, estará encantado de recibir una notificación cuando salga a la venta. Cada vez que veo el desafortunado juego de disparos multijugador de 2016, Umbrella Corps, reducido a £ 3, la tentación de comprar se vuelve un poco más fuerte. Luego miro diez segundos de juego y pretendo que nunca salió.

Pero tener toda su lista de deseos compilada en el mismo portal donde puede comprar un juego es una característica realmente útil. Para aquellos que no están tan preocupados por recordar lo que sucedió antes, sino que prefieren mirar hacia adelante, son la mejor manera de estar al tanto de los próximos lanzamientos y futuras compras, con la certeza de que no van a ninguna parte. Si no te molestas en rastrear los juegos que has jugado antes, lo más probable es que estés al tanto de lo que está en tu radar. Simplemente no haga un pedido por adelantado de todos los juegos en los que ha expresado interés, luego espere hasta que lleguen las reseñas antes de cancelar o quedarse con él. Eso es lo que hace el pariente de un miembro del equipo, y es una receta para el desastre.

Con tantas opciones disponibles, no parece que haya una sola forma en que los jugadores realicen un seguimiento de sus trabajos pendientes y archivos. Algunas aplicaciones se han hecho un hueco entre los puristas, mientras que otras reliquias prehistóricas como yo seguirán actualizando sus hojas de cálculo hasta el día distópico en el que Google cierre sus servidores. Si bien no todos recuerdan su historial de juego de la misma manera, se trata del viaje, no del destino, ¿verdad?

Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el apoyo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.