Categorías

El desarrollador de Planet Crypto Tornado Cash enfrenta más cargos en la corte 23 de noviembre de 2022

Aleksey Pertsev, el co-desarrollador de la plataforma DeFi Tornado Cash permanecerá en la cárcel hasta el próximo año.

Pertsev fue arrestado en agosto de 2022 por estar involucrado en el desarrollo de Tornado Cash.

Tornado Cash es una plataforma de privacidad de criptomonedas descentralizada de código abierto.

Opere con Gemini Herramientas simples de investigación de mercado para ayudarlo a comprar bitcoins y otros activos criptográficos Comience ahora

El desarrollador de Tornado Cash enfrenta más cargos

Tornado Cash fue sancionado por el Tesoro de los EE. UU. en agosto de 2022 después de que se informara que el protocolo se estaba utilizando para lavar miles de millones de dólares en fondos criptográficos y para cubrir las huellas de los piratas informáticos criptográficos de Corea del Norte.

El 22 de noviembre, los fiscales holandeses acusaron a Alexey Pertsev de cargos de lavado de dinero por ayudar a los piratas informáticos maliciosos a escapar de los cargos mediante el uso de la plataforma Tornado Cash para ocultar sus fondos.

  • Lee mas: El Foro Económico Mundial quiere trabajar con Shiba Inu (SHIB)

Las fuentes afirman que los fiscales compararon Tornado Cash con PepperSec e insistieron en que Pertsev sabía para qué se estaba utilizando Tornado Cash detrás de escena. PepperSec es una empresa de criptoseguridad formada por hackers de Whitehat que ayudan a probar y fortalecer los protocolos de la cadena de bloques. Pertsev es un ex empleado de PepperSec.

Keith Cheng, el abogado de Alexey Pertsev, se mostró decepcionado por el resultado en la sala del tribunal. Desde CoinDesk:

Es claro para nosotros que estos jueces no están tan familiarizados con el tema como deberían.

Por el momento, la jurisprudencia con respecto a las actividades delictivas tiene que ver con los mezcladores de bitcoins… Es muy importante que el tribunal entienda que Tornado Cash es algo diferente.

Crypto Twitter ha expresado su apoyo a Persev y se opone firmemente a los actos de los fiscales en Europa y Estados Unidos.

Edward Snowden hizo referencia al caso de Alexey Pertsev en un tuit. Snowden condenó a la Casa Blanca por sancionar a los creadores de herramientas de privacidad que pueden usarse para proteger a todos.

La fiscal holandesa Martine Boerlage cree que Tornado Cash es un caso claro de «lavado de dinero»:

Si se despega todo, lo que tenemos aquí es un caso de lavado de dinero bastante claro.

Eso es exactamente lo que un servicio de mezclas como Tornado Cash hace por ti.

Obtenga lo último sobre el intercambio de Bitcoin, Ethereum, FTX y Gemini.

Cualquier contenido proporcionado en este sitio web es solo para fines de información general y no constituye asesoramiento legal o financiero. La criptomoneda es un mercado volátil y el comercio es una actividad de alto riesgo que no garantiza rendimientos. (más información) Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el respaldo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.