Categorías

Planet Crypto Proyecto de ley de EE. UU. para introducir una prohibición de monedas estables de 2 años 22 de septiembre de 2022

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. ha sugerido una prohibición de 2 años para las nuevas monedas estables algorítmicas, citando a TerraUSD moneda estable Accidente en mayo de 2022.

La creación y emisión de monedas estables ‘con garantía endógena’ será ilegal.

2022 fue el año de algunos de los peores colapsos de criptomonedas, en particular el colapso de la criptomoneda Luna, seguido de la pérdida de su paridad de $ 1,00 por su moneda estable USTC.

El gobierno de EE. UU. está considerando la introducción de una prohibición de monedas estables de dos años

A partir de una copia del proyecto de ley adquirida por Bloomberg, el gobierno de EE. UU. tiene como objetivo prohibir la creación y emisión de monedas estables algorítmicas durante 2 años.

Según el artículo, el comité de la casa también está considerando un estudio sobre las monedas estables tipo TerraUSD en consulta con la Reserva Federal.

Los términos de la propuesta se pueden cambiar antes de que se publique la versión final del borrador para una revisión adicional.

  • Leer más: El cofundador de Ethereum sugiere cómo se verían los protocolos de capa 3

Sin embargo, el informe agrega que la presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Maxine Waters, y el miembro de mayor rango Patrick Henry están trabajando actualmente para llegar a un consenso favorable. Bloomberg agrega que el borrador final podría publicarse la próxima semana.

Además de prohibir la creación de monedas estables algorítmicas, el proyecto de ley también busca permitir que los bancos y las entidades no bancarias emitan monedas estables. Según se informa, los emisores de los bancos buscarán el permiso de sus reguladores federales para llevar a cabo la emisión de la moneda estable.

La caída de Terra Luna y USTC resultó en una pérdida colectiva de $ 42 mil millones en fondos de inversores y provocó intensas críticas de los mercados tradicionales. Los llamados a la regulación de las criptomonedas se hicieron más fuertes y los inversores subrayaron la necesidad de redactar un proyecto de ley de criptomonedas detallado que regule el sector sin obstaculizar su progreso.

Obtenga más información sobre el ecosistema de Terra Luna, incluidos Luna 2.0 y Luna Classic.

Cualquier contenido proporcionado en este sitio web es solo para fines de información general y no constituye asesoramiento legal o financiero. La criptomoneda es un mercado volátil y el comercio es una actividad de alto riesgo que no garantiza rendimientos. (más información) Consejos Juegos Pro Esports cuenta con el respaldo de su audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una comisión de afiliado. Aprende más. ¿Busca productos específicos? Visite Stockinformer.co.uk / stockinformer.com.